Atletas en las farmacias

Publicidad

Seis equipos de corredores recorren estos días las calles de Madrid y Barcelona, visitando 1.500 boticas, para informar a los farmacéuticos sobre el lanzamiento de un nuevo medicamento.

 

El fármaco en cuestión es Lamicosil, que sirve para elinar los hongos causantes del pie de atleta y es comercializado Novartis sin necesidad de receta médica.

 

Los propios farmacéuticos son los preros que van a recibir información acerca de dicho tratamiento, el cual es de aplicación rápida, toda vez que con sólo una administración se podrían elinar los hongos.

 

En total, unas 3.000 personas están plicadas en la campaña, un original maratón en el que participan doce atletas, la mitad en la capital y la otra mitad en la Ciudad Condal. Puestos al habla con los organizadores de la campaña, éstos han afirmado que se trata de complementar las clásicas visitas de los comerciales a las farmacias. ‘Lo que ha querido hacer Novartis es darle un poquito más de innovación y, ya que el producto es adecuado para el pie de atleta, pues unos detistas van corriendo a la farmacia e informan sobre el medicamento’, ha declarado una responsable de la campaña.

 

No hay estadísticas acerca del número de afectados en nuestro país, pero sí se esta que hay muchos que no saben que tienen este defecto y creen que se trata de otra afección.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil