Plafarma pide la apertura libre de farmacias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

 

 

La organización PLAFARMA se concentró ayer domingo delante del Ministerio de Sanidad para reclamar la apertura sin trabas de establecientos farmacéuticos, de acuerdo con la legislación europea de libertad de estableciento comercial.

 

En declaraciones a EFE, su presidenta, Mercedes Cuadra, ha reivindicado que haya igualdad de otunidades y que no se fije un número míno de habitantes ni de distancia entre establecientos para que las Comunidades Autónomas autoricen una nueva farmacia.

 

Ha argumentado que los farmacéuticos tienen derecho a ejercer libremente la profesión, ‘se trata de una demanda de organizaciones de consumidores y vecinos, de servicio a la ciudadanía, y generaría puestos de trabajo, sin que haya ninguna razón sanitaria ha asegurado que justifique lo contrario’.

 

Detrás del sistema actual, afirma Cuadra, están los ‘intereses económicos tantísos’ y un ‘coto de privilegios’ de quienes ya tienen autorizadas las farmacias.

 

Los concentrados, unos 400 según los convocantes, procedían de varias comunidades autónomas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil