¿Se acuerdan de aquella canción? “En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”. Pues, a pie juntillas…
José Luis va de fiestuqui en fiestuqui. Ahora en Lisboa danza con los fados y otras canciones junto a José Sócrates. El hno de la alegría corre sus venas y el tratado de Lisboa empieza a ver la luz. El pacto, que entró en vigor, pretende dotar a la Unión de los 27 de instrumentos de trabajo más eficaces, (a ver si aprende Rodríguez, si con uno nos bastaría), tendrán además, una mayor participación de los parlamentos europeo y nacionales y darán mayor coherencia a una única política exterior común. Joaquín Almunia se apunta al fado y baila, baila como si nadie le estuviera viendo; (otro que emerge no se sabe de dónde).
Eso contrasta con la manifa que teníamos en esta España nuestra. La de las Rosarios, Loquillos, Autes y compañía. Bajo el lema, “contra la piratería” fueron a ver a Miguel Sebastián, no se pierdan y le entregaron un manifiesto firmado 2.500 artistas que es lo mismo que entregarle nada para el caso que lo va a hacer. Músicos, productores y otros profesionales del sector exigieron ante Industria una ley que les proteja contra los piratas que no son somalíes, pero casi. Que canten lo de la fiesta de Blas pero pagando, a ver si en el mundo de la música se soluciona el negocio ” la patilla”. El gobierno de José Luis permite que se corten servicios de intet la piratería y yo me pregunto cuando se prevé que se va a cortar la canción cuando haya bajado, “en la fiesta de” y nos dejamos Blas para que usted lo entone o como es esto; no lo veo, pero bueno, como casi nada de lo que hace este hombre.
La Ley de Economía Sostenible, dice Elenita, introduce la salvaguarda de los derechos de la propiedad intelectual como motivo para la restricción orden judicial. Cante eso de “a buenas horas, mangas verdes”. Este debe ser uno de los brotes verdes que decía aquel. “En cinco años esto desaparece” es la nueva canción de los músicos y como lo tomemos al pie de la letra “va a ser que sí” como diría la Esteban.
También en esta misma España que ya deja ver la nieve en las cumbres, Elenita, la de antes, la mujer que hace de Solbes, dice que eso de la LES es de lo que se trata el país y consta de tres partes. A mí me da miedo preguntar las otras dos que con saber la prera tenemos bastante. Los de la oposición hablan de conejos y de chisteras y la Trini sigue con sus protocolos, ahora son los del SIDA, antes los de la Hacheunoeneuno y luego lo que se tercie que ya hasta te regalan el Tamiflú en las boticas. En cambio Miguel Bosé, que lo mismo canta que lucha contra el SIDA confiesa que en el día mundial que conciencia qué es la enfermedad se sintió solo. “Es lo que tiene” diría Belén Esteban también.
Y hablando de músicos, Jackson, el finado Michael, es uno de los más buscados en Yahoo! y Google. También facebook o tuenti…todo redes señores, claro, con tanto parados al menos comparto mi vida con alguien, dirán. España se queda al borde de los cuatro millones de personas que no tienen empleo. Un total de 3.868.946 y Corbacho dice que podía ser peor, o que es una cifra menos mala…sic
Imaginarium protagoniza su asalto a la bolsa y triunfa. Entramos en la época de luces y de cabalgatas y quiero que sepan que este año, los Reyes tendrán música, según Alberto, no sé yo, tal y como está el patio y los protagonistas serán los cinco continentes bajo el lema “Encuentro de las culturas la paz”. Eso debe ser de cachondeo que como las carrozas del Orgullo hay que rentabilizarlas tendremos dragones chinos, bereberes, quince jirafas y un elefante. Todo menos camellos oiga. Es que llegado el siglo XXI cambia hasta la comitiva de los que solían traer regalos cuando venían de Oriente y esas cosas. Miedo me da empezar el 2010 como el Año Internacional del Acercamiento de las Culturas la Asamblea General de las Naciones Unidas. Todo con mayúsculas que cuando acabe usted de decirlo ya habrá aumentado el paro.
En este mes de diciembre que suena a recolecta de hechos y eventos, sepa que usted que el macrobotellón de Gallardón en el que quedó convertida la famosa “Noche en Blanco”, fue denominado el Mini Vaticano de las Vistillas. También, las obras de Serrano, la dilación de la operación Campamento o la polémica con la tasa de basuras han sido los grandes protagonistas de los horrores urbanos.
Queda menos para el final del año y yo no sé si seguir los pasos de José Luis y ponerme a cantar canciones de los de la manifa. Lo de la Fiesta de Blas a lo mejor está trasnochado pero tal y como está el país nos viene que ni al pelo. Bájensela, bueno no, que nos pega alguno. Y cierto, ¿quién no se ha bajado algo alguna vez?
El que esté libre de pecado, que tire la prera piedra.
Ana de Luis Otero