Gran frenada en el encargo de producciones audiovisuales

televisiones
Publicidad

 

Las televisiones no se arriesgan a adquirir nuevos programas, puesto que con el actual cla de pérdidas presentar un formato aventurándose a que no funcione supone un enorme gasto al que no pueden hacer frente. Las cadenas presentan las nuevas temadas de sus productos más consolidados, pero no se respira aire de renovación. Además, según fuentes de las generalistas ‘ya nadie compra 13 capítulos’.

 

Las televisiones están capeando la crisis como pueden, y de momento la opción escogida todas es recortar en el encargo de nuevas producciones. A excepción del comienzo del nuevo curso en septiembre, no hay novedades en las parrillas. Según algunas cadenas generalistas, las empresas no están dispuestas a afrontar las pérdidas de un nuevo fiasco de audiencia, y eso de momento están apostando únicamente las nuevas temadas de sus productos mejor asentados.

 

Como ejemplo, vemos como Televisión Española organiza una convocatoria para celebrar los 1.000 capítulos de Amar en tiempos revueltos, una ficción que ha llegado a hacerse con el 25% del share. Así mismo renueva El Internado de Antena 3, y diferentes programas como El Hormiguero o Buenafuente que han conseguido un puesto fijo en las pantallas desde hace varias temadas.

 

No es de extrañar la cautela con la que las televisiones se están tomando las cosas. Esta misma semana hemos sabido que Antena 3 pondrá fin a su nuevo talk show, que arrancó el 23 de noviembre, a partir del puente de la constitución. La desaparición inmediata de los programas es habitual, lo hemos comprobado recientemente en el caso de series como De repente los Gómez y Los exitosos Pells y programas como Malas Compañías.

 

Estos productos no funcionaron y desaparecieron inmediatamente de la parrilla que la especial situación económica que sufre ahora el sector ha provocado también que no se compren ya paquetes de 13 capítulos, como solía ser habitual, y que en cambio sólo se compren uno o dos capítulos para probar si gustan.

 

Pese a todo, se siguen estrenando programas, aunque muchos menos. Antena 3 está rodando una nueva serie con Hugo Silva como protagonista, llamada Karabudjan y ha anunciado otra encabezada Toni Garrido titulada Los Protegidos. Televisión Española también está inmersa en el rodaje de una nueva ficción con Aitor Luna que se llama Gran Reserva, y Telecinco ha preparado una nueva serie para La Siete con Alexandra Jénez llamada La pecera de Eva.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil