La insólita protesta de la plantilla de GPS en los ‘Car of the year’

Publicidad

 

ACTUALIZADA A LAS 16.00 La plantilla de GPS ya la lió en la entrega de los premios Marie Claire de la moda hace unas semanas y ha vuelto a hacer lo mismo en los Car of the year, evento organizado G+J y Motorpress y una de las premiaciones del motor más tantes del curso en España. La dirección de Bertelsmann decidió presentar un ERE en su empresa española de servicios que afectará a 93 personas. Hace dos meses ya se despidieron a 76 trabajadores de Motorpress y a una veintena de G+J. Y los trabajadores buscan explicaciones.

 

Esta mañana ha tenido lugar el evento ‘Car of the Year 2010. Ha sido en la puerta de la Asociación de la Prensa de Madrid (c/ Juan Bravo número 6). Un evento que ha contado con la presencia del comité de empresa de GPS, quienes han protestado el ERE que quiere aplicarles la empresa organizadora de este prestigioso evento del mundo del motor.

 

Y como el que no se ríe es que no quiere, los trabajadores de GPS se lo han tomado con humor y han elegido a su propio Car of the year, una carroza fúnebre a la que invitan a acompañar acompañamiento al coche y al entierro del ERE en GPS, así como al réquiem las cinco revistas desaparecidas: Quad Xtreme, Avion Revue, Connect, Autoverde y Tennis a Fondo. Aunque no han podido acudir a la APM montados en el original vehículo, sí que se han presentado con las esquelas de las revistas desaparecidas y con coronas de flores. Hay quien incluso se ha presentado con la mantilla de luto.

Los premios son organizados ‘Autopista’ y consisten en elegir el coche del año mediante un jurado compuesto 59 periodistas especializados de 23 países europeos, entre los que se encuentran seis españoles. Tras un listado inicial de 33 coches los siete finalistas son Citroën C3 Picasso, Mercedes Clase E, Opel Astra, Peugeot 3008, Skoda Yeti, Toyota iQ y Volkswagen Polo.

 

A este acto han asistido los altos cargos de las principales empresas de motor, que no han quedado indiferentes ante la escenificación de los miembros del comité de empresa de GPS, que sulaban celebrar el entierro de las revistas desaparecidas. A lo largo de la semana, se repetirán actos silares.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil