Los sindicatos, preocupados por los recortes pedidos por Oliart

Publicidad

 

‘Si lo hacemos bien se mantendrán los empleos y si lo hacemos mal, corren peligro esos empleos’ ha afirmado Alberto Oliart, presidente de la Coración de RTVE durante su prera comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario. Dice que habrá mirar ‘cada peseta’ para conservarlos con los 1.703 millones de euros de presupuesto. Los sindicatos están preocupados estas palabras. Oliart apunta también que la nueva sede de RTVE no es su prioridad.

 

Alberto Oliart asegura ‘Yo no quiero poner a nadie en el paro, pero ¡ojo! que puede llegar un momento en el que sea inevitable’. El sindicato Comisiones Obreras califica estas declaraciones de graves mostrando así su preocupación una posible pérdida de empleo en el ente público.

 

Pese a que la Vicepresidenta Prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegurase que la nueva Ley de Financiación no pondría en peligro ningún empleo en el ente público, el nuevo presidente de la CRTVE ha dicho que con los 1.730 millones de euros de presupuesto con los que cuenta tiene que hacer un ‘esfuerzo enorme’, mirar ‘cada peseta’, y ‘repensar el modelo que TVE es un servicio público’.

 

Pero Oliart ha dado también la receta para evitar esta situación. El nuevo presidente de la Coración asegura que habrá que hacer ‘un esfuerzo muy grande’ para ‘ir hacia un modelo en el que se consiga mantener la calidad con menos medios’. Es eso que se está planteando vender a las privadas los derechos de las películas de Hollywood que tiene la pública y la copropiedad de los derechos detivos.

 

Y es que a diferencia de Luis Fernández, Oliart no tiene como uno de sus objetivos que Televisión Española sea líder de audiencia y sí que sea una televisión de calidad. Entre sus planteamientos, está incrementar la producción propia, tal y como le vienen reclamando los sindicatos a la dirección desde la llegada de Fernández; mejorara la calidad del Canal Cultura y del Canal Internacional, para lo que ha anunciado que colocará a una nueva persona para fortalecer; y sobre todo ahorrar, para lo que ya ha solicitado la colaboración de los trabajadores, lo que mañana se reunirá con el Comité General de Intercentros. También ha dado toques a los directivos para que recorten gastos de representación.

 

Como medida de ahorro ha dicho que sería interesante la fusión de las tres sociedades de la CRTVE, medida que sabe que no es posible que se presentó en su día una enmienda en contra. Sobre el cambio de sede auspiciado Luis Fernández y que quedo medio puesto en marcha a su salida, Oliart sólo ha comentado que no es su prera prioridad, aunque reconoce que sería un ahorro enorme.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil