La agencia EFE propone una bajada del 8% del salario anual

Publicidad
  • EFE ha propuesto al comité de empresa que renuncie a una de las pagas extra para así evitar los despidos, los trabajadores rechazan esta medida que supondría el recorte de un 8% de su salario anual. Los trabajadores amenazan con ir a la huelga.

     

    La dirección de la agencia EFE ha propuesto al comité de empresa que renuncie a una de las pagas extra para evitar despidos. El sindicato UGT apunta que esto supone una rebaja salarial del 8% anual, mientras que se mantiene el cobro de las retribuciones objetivos de un centenar de directivos que conforman el 10% de la plantilla. Es esto que rechazan la medida y piden nuevamente la destitución de Grijelmo. El comité de intercentros amenaza con ir a la huelga.

     

    Los trabajadores de EFE han rechazado la medida para evitar los despidos propuesta la dirección de la agencia. No aceptan renunciar a una de las pagas extra, en concreto la 15ª paga denominada de beneficios y contemplada en el convenio desde hace 70 años, ya que supondría renunciar a un 8% de su salario anual. Esto para EFE supone un ahorro en costes salariales de 9 millones de euros. El sindicato UGT considera inadmisible e indecente esta proposición mientras que se mantienen las retribuciones objetivos de los directivos de la agencia. Por eso pide además que haga públicas estas retribuciones.

     

    Los trabajadores se muestran contrarios a esta congelación y bajada salarial tres años que propone la agencia, con la contrapartida de conservar sus puestos de trabajo hasta 2012, puesto que consideran que en caso de que la situación económica vaya mal, ese acuerdo no tendría validez. Por eso amenazan a la dirección con ir a la huelga el día 16 si no hacen una propuesta el día 10 de diciembre que no incluya despidos ni recortes salariales.

     

    El sindicato UGT acusa también a Grijelmo de haber hecho una mala gestión de la empresa señalando que el déficit financiero ascenderá a dos millones de euros a finales de 2009 y las pérdidas se situarán en 1.708.000 euros. Piden esto la destitución de Grijelmo parte del Gobierno y solicitan a PP y PSOE que cumplan sus compromisos electorales y doten a la agencia de un estatuto de empresa pública. Desde el Comité de Intercentros dicen además que a Grijelmo le cayeron del cielo en 2005 53 millones de euros devueltos Hacienda lo que la agencia estaba saneada a su llegada, mientras que sus nuevos productos no están atando más del 1% a los ingresos y además descuida las tradicionales fuentes de ingresos.

     

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil