La APM enviará un comunicado al Gobierno pidiendo ayudas

Publicidad

La Asociación de Periodistas de Madrid va a enviar al Gobierno Central un comunicado para que active un plan de medidas para proteger el empleo de los periodistas. Entre ese paquete de medidas piden créditos, aplazamientos de cuotas sociales y un mayor apoyo para la formación de los profesionales. Una de sus propuestas, repartirlas cargas.

 

Los periodistas nos encontramos en un momento crítico. Ya están inscritos en el paro en Madrid cerca de 3000 profesionales de la información, una cifra que podría ser sustancialmente mayor si se pudiera contabilizar los trabajadores a la ‘piza’ que han sido despedidos y los colaboradores. Ante esta situación la APM ha creado un comunicado, que en estos momentos está en manos de la FAPE, y que se le mandará al Gobierno Central para que ponga en marcha un paquete de ayudas que según la Asociación ‘permitirán la reestructuración del sector’.

 

Para la APM estas medidas son ‘esenciales para el futuro de la sociedad española’, ya que la coincidiendo con la idea que estos días están difundiendo los sindicatos, la precariedad de los periodistas debido a la crisis tecnológica y al modelo de negocio y a la caída de la publicidad, influye en la calidad de la información que reciben los españoles.

 

Por prera vez la asociación ha pedido que ‘se repartan las cargas y sacrificios en la etapa baja del ciclo, a cambio de compartir los beneficios cuando éstos vuelvan’ mediante ayudas. Los requisitos que deben ser públicas y transparentes y que todos los plicados deben estar de acuerdo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil