Tráfico prevé 6,2 millones de desplazamientos para este Puente

Publicidad

Desde este vies, 4 de diciembre y hasta las 24 horas del martes, 8 de diciembre, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial Puente de la ConstituciónInmaculada. Y es que se prevé que unos 6,2 millones de conductores se pongan en marcha para aprovechar esta larga festividad. Cerca de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargarán de vigilar las carreteras.

 

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja) tienen también festivo el lunes 7 de diciembre, que junto con la festividad de ámbito nacional de la Inmaculada, el martes 8 de diciembre, dan lugar a un largo periodo de ocio y de movientos de largo y corto recorrido las carreteras. De hecho, los destinos favoritos serán las zonas de montaña para la práctica de los detes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

 

Tráfico espera que los principales problemas de circulación se registren en las salidas de las grandes ciudades el vies la tarde, y el sábado la mañana para trasladarse posteriormente a las zonas de destino. Por este motivo se recomienda evitar viajar entre las 16:00 y las 23:00 horas del vies y entre 10:00 y las 14.00 horas del sábado. Asismo, se espera que el domingo la tarde registre una intensidad circulatoria debido al regreso de aquellos ciudadanos en los que en su comunidad autónoma  al día siguiente es día laborable (Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco). Este regreso será de menor intensidad que el de otros domingos, encontrarse dentro de los días festivos del puente de esta operación de Tráfico.

 

Por otro lado, en las comunidades en las que el lunes es laborable, la tarde se producirán de nuevo movientos de salida hacia zonas turísticas de montaña y segundas residencias y desplazamientos a centros comerciales. También serán conflictivas durante este día, las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de detes de invierno. Igualmente durante todo el martes se incrementará la intensidad circulatoria, principalmente desde preras horas de la tarde en los principales ejes viarios. A últa hora de la tardenoche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.

 

Por su parte, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo que contará con la actividad de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 700 funcionarios y personal técnico; más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

 

Recordar que, además, la DGT cuenta 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable. También 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. Asismo, se instalarán carriles adicionales con conos en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras, se litará la celebración de pruebas detivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil