- El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIRFeSP) ha pedido al Gobierno de La Rioja que revise la licencia de TDT a TVR después de despedir a siete personas.
Esta petición se produce después de que esta empresa del Grupo Vocento haya despedido a parte de su plantilla. Tras conocerse los nombres de los siete profesionales (redactores y técnicos) elegidos para ser despedidos en la empresa formada el canal de televisión TVR y la delegación riojana de Punto Radio, el SPIR se ratifica en su temor de que se trata, en realidad, de un ERE encubierto para reducir gastos a costa de los trabajadores.
El sindicato recuerda que en el Acuerdo para la Productividad y el Empleo, firmado recientemente el Ejecutivo riojano, se vinculan las subvenciones con el manteniento del empleo y la sostenibilidad de la empresa. Así pues, ‘No es aceptable que la empresa pretenda despedir trabajadores sin rendir cuentas’.
En su comunicado el SPIR señala: ‘Con el fin de demostrar que los fondos regionales no son un cheque en blanco, el Gobierno riojano, desde la Consejería de Empleo, debe exigir responsabilidad a la empresa y vigilar en todo momento, este ERE encubierto. Además, la empresa deberá explicar la irresponsabilidad que supone aceptar una licencia de TDT y luego despedir a más del 20% de la plantilla encargada de realizar el trabajo que se verá en ella’.
PERIODISTAS ES