‘Consideramos que el ERE de GPS es ilegal, pero lo aprobarán’

Publicidad
  • prnoticias ha hablado con Cristina Alonso Gallego, Secretaria Regional de medios de Comunicación de UGT, sobre la situación laboral actual en los medios de comunicación. Entre otros grupos, ha resaltado la situación del ERE aún abierto de GPS, un expediente que considera ilegal.

     

    ‘Estamos viviendo un momento complicado en los medios de comunicación y en 2010 la situación será aún más complicada’. Nos ha asegurado Cristina Alonso Gallego, Secretaria Regional de medios de Comunicación de UGT, en un desayuno informativo celebrado esta mañana.

     

    La situación de los medios de comunicación es sangrante, lo estamos viendo en los grandes grupos de comunicación, ABC, Unida Editorial, GPS… Cristina Alonso ha descrito a prnoticias la estrategia de los empresarios de los medios de comunicación a la hora de abordar el reajuste de sus plantillas. ‘Lo que nunca hacen es plantear un ERE global que saben que lucharíamos de forma conjunta. Cada empresa presenta un pequeño ERE, que vamos negociando como podemos. Incluso te plantean otro ERE a los pocos meses de cerrar uno’. Desde los sindicatos nos aseguran que trabajan para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores. Alonso se lamenta de que desgracia este tipo de situaciones no son aisladas, sino que las están viendo de forma continuada en los medios de comunicación.

     

    El sector de la información está viviendo un año muy complicado, con un goteo constante de despidos y lo que nos dice la Secretaria Regional de medios de Comunicación no se prevé que el sector remonte en 2010. ‘Seguirá siendo un año muy difícil para el periodismo aumentando las cifras de los periodistas parados’. Además nos asegura que en el tiempo que llega en este puesto de trabajo lo que se está encontrando son periodistas indefensos, algo no que se daba con anterioridad.

     

    En cuanto al ERE más actual, el de GPS, Cristina Alonso Gallego nos ha subrayado que para ellos es ilegal, pero la crisis que estamos atravesando va a hacer que se lo aprueben, los pelos pero ‘sabemos que se lo van a aprobar’ y este expediente supone que 93 trabajadores vayan a la calle.

     

    Por lo que los sindicatos piden una vez más que se revise la ley, que no se les permita a los empresarios presentar varios ERES con pocos meses de diferencia. Por esto y para que pare la sangría de despidos en todos los sectores UGT y CCOO han organizado una manifestación para el próxo 12 de diciembre para pedir al gobierno soluciones.

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil