El mundo de la comunicación y la política apoyan a Tertsch

Publicidad

‘La actitud crítica con el Gobierno de Tertsch no puede justificar una agresión física o moral’, ha afirmado Esperanza Aguirre sobre la agresión que ha sufrido el periodista. Además Telemadrid, la FAPE, la cadena COPE y el consejero de Presidencia e Interior han mostrado su repulsa a este acto y le han deseado al periodista una pronta recuperación.

 

La agresión sufrida el presentador de ‘Diario de la Noche’, Hermann Tertsch, ha provocado que Telemadrid, la FAPE, la Presidenta de la Comunidad y el consejero de Presidencia e Interior, hayan mostrado esta mañana su repulsa a este acto y su solidaridad hacia el periodista.

 

Esta mañana durante un acto en el hospital San Carlos la presidenta de la Comunidad ha declarado que el hecho de que Hermann Tertsch sea crítico con el Gobierno no justifica en absoluto agresión física, pero tampoco agresiones de ningún tipo, ni morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino. Refiriéndose al montaje de video que emitió ‘El Intermedio’ en La Sexta.

 

Por su parte, la cadena en la que trabaja Tertsch también ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con el periodista y deseándole una pronta recuperación. Así mismo, condena esta y otras actuaciones violentas que según dicen: ‘atentan contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano de un Estado democrático’. Además de este apoyo desde la dirección el presentador también está recibiendo el apoyo de sus compañeros de cadena. Esta mañana Curri Valenzuela en ‘Alto y Claro’ ha hablado de este tema, explicando a los telespectadores lo que había sucedido y emitiendo las palabras pronuncias la presidenta regional sobre este asunto. Incluso se ha comprometido en ir informado a los espectadores sobre el estado de Tertsch.

 

Desde la FAPE también han querido mostrar su condena a esta agresión. La Federación se ha manifestado su malestar el uso de la violencia en general, y mucho más cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar. La COPE también recoge en su página web la agresión y titula así: El caso Hermann Tertsch y el pecado de Wyoming.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil