El popular fármaco Almax cumple 25 años

Publicidad

Almirall celebra el 25 aniversario de la salida al mercado de uno de sus productos más conocidos, Almax, y ello el laboratorio ha iniciado una serie de talleres y los dos preros de ellos han tenido lugar en la sede central de Almirall en Barcelona.

 

 

En estos talleres se analizaron casos prácticos basados en el Documento de Consenso de Patología Digestiva. Asismo, estos debates han sido moderados los coordinadores del Documento de Consenso, el Dr. Enrique Peña y el farmacéutico Jesús Carlos Gómez y se celebrarán también a lo largo de 2010 en diversas ciudades españolas.

 

En la jornada de discusión se trataron casos clínicos sobre reflujo gastroesofágico (ERGE), úlcera péptica, acidez y dispepsia. ‘Hemos hablado sobre los tratamientos y hemos visto cómo tiene que actuar el farmacéutico ante cada una de esas patologías, incluso en el caso de que tuviera que derivar al médico. También hemos hecho una revisión de las interacciones de medicamentos, de las nuevas terapias y del seguiento farmacoterapéutico parte del profesional de la farmacia’, ha explicado Jesús Carlos Gómez, miembro de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria).

 

Los temas seleccionados son algunos de los más comunes de la oficina de farmacia: ‘aquellos que los propios farmacéuticos han creído de mayor trascendencia en su día a día’ ha dicho el Dr. Enrique Peña, miembro de SEMERGEN. En muchas ocasiones los pacientes con enfermedades como reflujo gastroesofágico, acidez puntual, hernia de hiato o dispepsia no acuden al principio a las consultas de atención praria, sino que acuden a la farmacia a un alivio sintomático, ya que lo consideran un problema puntual. Es el farmacéutico quien, con unas sencillas preguntas, puede orientar al paciente sobre la necesidad de consultar o no a un médico’.

 

El farmacéutico puede jugar un papel tante ya que puede evitar las interacciones entre medicamentos, efectos secundarios, hacer que el tratamiento sea mucho más efectivo y aumentar el cumpliento terapéutico del paciente’, ha afirmado Jesús Carlos Gómez.

 

Además, como comenta Gómez, Almax ‘es un fármaco de referencia que sigue estando de actualidad y con posibilidades, sobre todo en aquellos pacientes que tienen algún tipo de patología digestiva que no solucionan bien y que pueden tener picos puntuales de acidez. En ese momento el almagato es fundamental’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil