El PP propone una segunda luz de freno en los cascos de los motoristas

Publicidad

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley en la que se apuesta que los motoristas cuenten con una segunda luz de freno, la cual estaría instalada en la parte posterior del casco y que estaría sincronizada con la luz obligatoria. ¿El objetivo? Ser vistos con más facilidad el resto de conductores y evitar los siniestros alcance.

 

Y es que de los 2.598 conductores que murieron en accidentes de tráfico en 2008, 732 (el 28,1%) eran conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas. Por este motivo, desde el PP se apuesta poner en marcha un proceso de homologación de nuevos dispositivos de alumbrado y señalización óptica que permita adecuar la normativa vigente a las posibilidades del actual desarrollo tecnológico, señala Europa Press.

 

De hecho, se recalca que es precisamente en la seguridad preventiva donde se ha avanzado relativamente menos. De hecho, el 58,1% de los motoristas fallecidos se han producido en ciudades. Asismo, más de la mitad se han producido colisiones entre turismos y motos.

 

En este sentido, también se ha solicitado una revisión de los reglamentos generales de circulación y de vehículos, mejorar la luz de estos vehículos e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de alumbrado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil