¿Ante un modelo chavista de comunicación en México?

Publicidad

 

09/12/09 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) criticó la propuesta de reforma legal para la autorización de frecuencias a grupos sociales.

 

En un comunicado publicado en varios diarios de México DF, la CIRT comparó, además, la citada reforma con algunas políticas pulsadas en Venezuela. Asismo, la Cámara señaló al senador Carlos Sotelo, de Revolución Democrática, como el promotor de la iniciativa que pretende ‘entregar los mal llamados medios comunitarios de manera discrecional e indiscrinadamente’.

Sotelo, su parte, rechazó las acusaciones y manifestó que lo único que se pretende es aclarar los procedientos y plazos para que los grupos sociales que lo deseen puedan solicitar frecuencias de radio o televisión. ‘La autoridad tiene toda la discrecionalidad para decir sí o no a la petición de los medios comunitarios, que les llamamos de uso social’, comentó.

El senador del PRD añadió que ‘todas las afirmaciones publicadas la CIRT son falsas’, entre las que se encuentra que las reformas permitirán regularizar radios ‘ilegales’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil