Luis Fernández tiene nuevo destino profesional, y está en Miami. Pese a que el ex presidente de la Coración dijese que aún no sabía qué le depararía el futuro y que se tomaría un tiempo de descanso y reflexión profesional, lo cierto es que el anuncio de su nuevo cargo llega antes de que pase un mes de su renuncia, y es precisamente en Estados Unidos, lugar donde ha desarrollado su trayectoria y donde dijo que volvería a su salida del ente público.
La nueva tarea de Fernández será estar a cargo de Univision Studios, una nueva división del grupo que produce programas para las tres cadenas del grupo, Univisión, TeleFutura y Galavisión, y sus páginas web. El ex presidente de RTVE dependerá ahora de César Conde, presidente de Univision Networks.
Univisión es una empresa estadounidense que ofrece contenidos en español para el mundo hispano. La incoración de Fernández y la creación de Univision Studios pretenden incentivar el desarrollo de la televisión en castellano mediante el desarrollo de contenidos. Univision producirá y coproducirá novelas, reality shows, series dramáticas, y otros contenidos dirigidos al entreteniento y a cosechar grandes audiencias. Fernández se aleja así del modelo informativo y de servicio público de RTVE.
Seguiremos informando…