Reelegido y arremetiendo contra la prensa

Publicidad

 

09/12/09 BOLIVIA 940 SUSCRIPTORES Pocas horas después de haber resultado reelegido, el presidente boliviano ha vuelto a las andadas y lanza nuevos ataques contra la prensa diciendo que en su país existe una ‘exagerada libertad de expresión.

 

Evo Morales lamentó, asismo, que los periodistas no hubieran apoyado su postulación a las elecciones. Unas declaraciones que se produjeron durante una rueda de prensa en la que una periodista preguntó al mandatario sobre cómo el Gobierno protegerá a los medios del supuesto acoso de los políticos.

 

Morales giró las tornas y aseguró que ‘la prensa más bien amedrenta a los políticos’ y añadió: ‘yo he sido vícta de casi toda la prensa, yo soy vícta permanente, hay exagerada libertad de expresión, amenazan con matar a Evo Morales, no son todos supuesto’.

 

En esta línea indicó que ‘no se callará y que se va a defender frente a las ofensas’ de los medios. Además, comentó que a pesar de los continuos ataques de los medios hacia su gestión, su Gobierno es ‘el que más ha defendido a los periodistas mediante decretos de seguridad social y estabilidad laboral.

 

‘Somos los que más defendemos su seguridad laboral, su seguro social ¿qué gobierno les ha dado decreto supremo para la prensa?’, dijo. ‘Más bien ustedes deberían proclamarme. Todos los sectores me proclamaron candidato, menos la prensa, de ahí mi molestia’. Por últo, Morales manifestó que ‘cuando los medios estatales son víctas de ataques, ‘nadie dice nada’ para defenderlos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil