Tourline Express seguirá colaborando con Save the Children

Publicidad

 

Volverá a desarrollar la logística organizativa de la carrera ‘Kilómetros la Solidaridad’ que en esta sexta edición dedicará la acción solidaria y el dinero recaudado irán destinados a proyectos en Costa de Marfil.

 

Para esta campaña, la ONG ha decidido centrar sus esfuerzos solidarios y el de todos los centros, empresas y personas participantes en la causa infantil, en Costa de Marfil, país que sufre las consecuencias de un conflicto armado y en el que no hay acceso a la sanidad praria ni a la educación básica, y que se encuentra sumido en la pobreza extrema.

 

Tourline Express, mediante este acuerdo, será la empresa encargada de hacer llegar las invitaciones de participación a los colegios convocados y, posteriormente, se encargará de hacer llegar el material didáctico para que cada uno de los centros inscritos pueda preparar la carrera.

 

Una vez realizada la prueba, el operador logístico se hará cargo de la entrega a todos los participantes, colaboradores y centros educativos de la revista “Los + Jóvenes Solidarios”. La renovación de este convenio de colaboración viene determinada el éxito de convocatoria y participación de la últa edición, en la que concurrieron más de 1.000 centros escolares, cerca de 250.000 alumnos y más de 17.000 profesores y personal docente.

 

“Kilómetros de Solidaridad” es una carrera no competitiva en la que lo tante no es llegar el prero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos, y tiene un doble objetivo. En prer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niña, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente en esta sexta edición de los de Costa de Marfil.

 

Para ello, la actividad “Kilómetros de Solidaridad” está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los “no” tan pequeños. La operativa de la prueba se centra en que cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a abonar una cantidad de, ejemplo, 0,50 euros cada kilómetro sbólico que él recorra. Así, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en este país africano, fomentando un espíritu generoso y solidario.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil