El gobierno se fijó unas fechas para conseguir la mejor cobertura a nivel nacional. Pocos meses antes la cobertura de la Televisión Digital Terrestre debería alcanzar el 96%. Aunque en comunidades como Madrid esta cobertura alcanza el 99%.
El reto del gobierno es que ningún municipio ni sector social se quede excluido con la llegada de la Televisión Digital Terrestre. Por eso lleva trabajando desde hace años para facilitar la cobertura de la TDT en todo el territorio nacional. En 2009 estamos en la recta final para que todos los municipios puedan ver la nueva televisión. En estos momentos la Comunidad de Madrid dispone de una cobertura del 99%, aunque otras comunidades como Galicia en las que la población está muy dispersa, la cobertura se establecerá en el 80%.
La Televisión Digital Terrestre mejorará la agen y el sonido que ofrece la televisión tal y como la conocemos hoy. La TDT nos permitirá ver la televisión sin ruidos ni interferencias. Pero además dispondremos de más de mayores posibilidades de interactividad basándose en la tecnología de intet, la opción de ver programas y películas en el horario que elija el usuario.