La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha inaugurado las instalaciones del nuevo complejo de Educación Vial que se ha construido en la avenida Juan Carlos I. Tal y como ha señalado, este parque cuenta con una superficie de 6.800 metros cuadrados.
De hecho, el complejo se convierte así en el recinto de estas características de mayor tamaño del país hasta la fecha, tal y como ha destacado. Se espera que comience a funcionar en enero y se destinará a concentrar toda la oferta formativa de seguridad vial que parten las delegaciones de Movilidad y Seguridad, y de Educación, en centros de Infantil, Praria y Secundaria. De hecho, la alcaldesa ha asegurado que este proyecto ‘nace como fruto del compromiso del Ayuntamiento de Jerez de pulsar y fomentar la educación vial de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 18 años’.
La alcaldesa ha estado acompañada durante su visita el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, los delegados municipales de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez; de Urbanismo, Juan Pedro Crisol; y de Educación, Juan Salguero, así como técnicos de las citadas áreas municipales. También han asistido responsables de Fundación Mapfre, entidad que colabora asiduamente con el Ayuntamiento en materia de seguridad vial y que en próxas fechas va a firmar un convenio para la dotación de material. También han colaborado con este proyecto las empresas Sice, y el Motorista, para la dotación de señalización y material diverso.
La alcaldesa ha avanzado que está previsto completar las instalaciones con un módulo para aulas, almacén y servicios que se está construyendo en unos terrenos aledaños a través de una Escuela Taller.
Por otro lado, el complejo cuenta con un total de 12 calles que reciben curiosos nombres como calle de la Seguridad vial, calle Ponte el Casco, etc. Asismo, hay que destacar que las obras se han desarrollado durante un periodo de 7 meses y que han sido realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 335.922 euros.