Historias de la Manchega: el capital humano, a la deriva

Manchegadatos
Publicidad

Si algo se ha caracterizado Burson Marsteller ha sido convertirse en una cantera de directivos para otras compañías. Sin embargo, una cosa es ser cantera y otra muy diferente es ver cómo el talento sale corriendo a la prera ocasión que se le presenta…En este sentido, entre 2.005 y 2.006 salieron de la compañía diez nombres, entre los que destacan ilustres como Jesús Gómez Salomé, Alejandro Kowalsky o José Luis Cobas, bajas que contribuyeron a una merma de diez personas en la plantilla de aquel año (de 53 se pasaron a 43 personas).

 

 

Según datos oficiales de Burson Marsteller presentados en el registro mercantil de Madrid, entre 2.005 y 2.006 la plantilla de la consultora pasó de estar cifrada en 53 personas a apenas 43, una merma a la que hay que sumar los otros diez puestos de trabajo destruidos entre 2.004 y 2.005 (de 63 a 53). Curiosamente, se da la circunstancia de que aquel entonces, el mercado de las Relaciones Públicas español estaba en pleno auge, con crecientos generalizados del 20%, lo que parece poco probable una política de recorte de gastos en este apartado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Registro Mercantil. Elaboración propia

 

De los diez puestos de trabajo destruidos, llama la atención que al menos un 30% de ellos se produjera de manera voluntaria entre directivos con cuatro años de permanencia en la compañía. Estos son, orden cronológico: José Luis Cobas, Alejandro Kowalsky y Jesús GómezSalomé.

 

 

José Luis Cobas. Director de Corate Affairs. En la empresa entre 2.001 y 2.005, su responsabilidad se extendía sobre las áreas de negocio de comunicación corativa y financiera, con una facturación de 1,2 millones de euros al año. En abril de 2.005 se incora a Bancaja como Director de Comunicación.

 

 

Alejandro Kowalsky. En la compañía entre 2.002 y 2.006,  de los cuales tres años transcurrieron en la oficina de Miami, mientras que el resto en la de Madrid, como director del departamento de Marketing y Corate. Finalmente, en febrero de 2.006 decide aceptar la oferta que le presenta Banco Pastor para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación de la Entidad.

 

 

Jesús Gómez Salomé. En la compañía entre 1.998 y 2.005, en el momento de su salida era Senior manager con responsabilidad en las áreas de comunicación corativa y crisis. Desde Mayo de 2.005 es Director de Comunicación de AENOR.

 

 

Estas bajas, unidas a las otras siete reconocidas la compañía, supusieron, siempre según los datos presentados al registro mercantil, un ahorro de 277.000 euros en gastos de personal, una cifra muy superior a la evolución estada de los honorarios (137.000 más entre 2.005 y 2.006).

 

 

Seguiremos Informando…

 

PRÓXIMO CAPÍTULO: Historias de la Manchega: cuando las cuentas se estancan

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil