Ignacio Echevarría, consejero de Transtes, ha asegurado esta mañana en ‘El Círculo’ que el precio del abono de Metro de 10 viajes subirá un 21%. Aunque la buena noticia es que se congelarán los precios del resto de títulos, y se ha ampliado la edad del abono joven de los 21 a los 22 años.
‘El Círculo a Prera Hora’ de Telemadrid ha tenido esta mañana como invitado a Ignacio Echevarría, consejero de Transtes de la Comunidad de Madrid. Echevarría ha asegurado que la subida del 21% que va a sufrir el abono de Metro de 10 viajes es: ‘para garantizar la viabilidad económica y la calidad’. Ya que la crisis ha provocado que el número de usuarios de este transte baje un 7%. Aunque la consejería de Transtes espera que esta cifra se recupere al final del año que viene. Esta bajada supone 14 millones de euros anuales menos, lo que pretenden equilibrar las cuentas para seguir manteniendo la misma oferta.
Echevarría ha asegurado que después de estudiar cuál debía ser la mejor solución, finalmente se decidió que la subida recayera en los billetes de 10, lo que han decidido congelar el precio del abono transte, utilizado el 70% de los madrileños. Incluso han bajado el abono para los mayores, los minusválidos y familias numerosas. Una buena noticia es que se ha ampliado el abono joven de los 21 a los 22 años.
Sobre los parones que han sufrido los proyectos de BUSVAO, el consejero de transtes ha explicado que la intención era instalar el metrobus en municipios donde no tenía sentido que llegara el Metro, pero sin una plataforma reservada, ha asegurado el Echevarría, este servicio no funcionaría. Y sobre los planes de Cercanías, aunque en estos momentos están paralizados, ya se están realizando estos informes para acometer las infraestructuras.