Las cadenas de bricolage bajarán sus beneficios hasta un 15%

Publicidad

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado DBK sobre la ‘Distribución de Artículos de Ferretería y Bricolaje’ y que refleja la caída continua que azota al sector desde año 2008.

 

Ya en el 2008 las ventas de los puntos de venta especializados en la distribución minorista de artículos de bricolaje contabilizaron un retroceso del 6,1% respecto al ejercicio anterior, cifrándose en unos 2.300 millones de euros mientras que en las ferreterías tradicionales rozó una caída del 10 ciento.

 

Pero las previsiones para el final de 2009 no son nada esperanzadoras ya que apuntan a que se acentuará la tendencia descendente de las ventas de artículos de ferretería y bricolaje debido a la contracción del gasto de las familias. En este contexto, se ha incrementado la rivalidad en precio entre las empresas del sector, con la proliferación de ofertas y descuentos para incentivar la debilitada demanda.

 

Las grandes cadenas especializadas seguirán incrementando su cuota de mercado, a costa de las empresas independientes de pequeño tamaño, que tendrán problemas para subsistir en la actual coyuntura de mercado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil