Seguimiento de la Ley de medios argentina

cristina_kirchner_180
Publicidad

 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) señaló que los candidatos propuestos para ocupar cuatro de los siete cargos de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios argentina, despiertan en el organismo cierta preocupación considerar que puedan ser sometidos a interferencias políticas indebidas.

 

La composición de la autoridad de aplicación está en el centro del debate sobre la reforma de los medios audiovisuales. El organismo estará integrado dos miembros designados el ejecutivo, tres el Congreso, y dos que saldrán de un consejo federal integrado mayoría de gobernadores e integrantes de la sociedad civil.

 

El Poder Ejecutivo propuso la designación de Gabriel Mariotto, interventor del anterior ente regulador, y el diputado Manuel Baladrón del partido oficialista Frente para la Victoria, según informes de prensa. Ambos son allegados al gobierno. El consejo federal propuso al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien es miembro del partido gobernante y a Eduardo Seminara, un académico de la Universidad de Rosario.

 

Los otros tres integrantes aún no han sido elegidos. La oposición política y grupos de la sociedad civil pugnaron la candidatura de Mariotto, aduciendo que el titular del Comité Federal de Radiodifusión habría sido dueño de una FM que funcionaba fuera de la ley. También pugnaron la candidatura de Capitanich, al indicar que el gobernador podría incurrir en un conflicto de intereses tomar otro cargo de tiempo completo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil