José Blanco quiere curarse en salud y evitar salir la puerta de atrás después de una nevada como le sucediera a su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez. Por eso, tras los preros copos de nieve de este temal, el Ministerio de Fomento ha movilizado a las máquinas quitanieves para trabajar en las comunidades más afectadas este prer temal del año.
prseguridad vial La web de la DGT se colapsa ante el número de consultas sobre el estado de las carreteras
Desde prera hora de la tarde de ayer las máquinas quitanieves empezaron a funcionar en diferentes puntos de la red, especialmente en Madrid, CastillaLa Mancha, Aragón, Murcia y la Comunidad Valenciana, que se encuentran en Alerta naranja desde ayer. Por el momento, los trabajos se han concentrado en el vertido de salmuera en la red de carreteras y el despliegue de las quitanieves para garantizar el tráfico y la seguridad de las carreteras ante las situaciones de hielo y nevadas intensas.
Una de las obsesiones del ministro fue la de potenciar los recursos destinados para la Comunidad de Madrid ya que se trata del centro de las comunicaciones nacionales y es que, el colapso del pasado invierno supuso la destitución definitiva de Álvarez al frente del Ministerio de Fomento. Por eso, para esta temada se han incrementado en un 25% el número de quitanieves para la Comunidad de Madrid así como se han preparado 370 toneladas más de fundentes que en el pasado invierno.
Por otra parte se ha adoptado un protocolo específico entre la Delegación del Gobierno en Madrid, Aena y el CGT de Madrid para la actuación coordinada en el caso de que la nevada pudiera afectar a Barajas. Por el momento la red ferroviaria no ha sufrido incidencias el temal de nieve, aún así el Ministerio trabaja mano a mano con Adif para plantar las medidas preventivas necesarias.
Noticias Relacionadas
Blanco ‘se protege’ de la nieve