Boticarios de Ciudad Real recuerdan a Arturo Mata

Publicidad

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró el pasado vies los actos de conmemoración del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, acto presidido Julián Creis.

 

A la cita también acudió el delegado de Salud regional, Ricardo Ruiz, y el teniente de alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el acto sirvió, sobre todo, para realizar un sentido homenaje a Arturo Mata, quien fue durante ocho años secretario del Colegio y que recibió la Medalla de Honor del mismo a título póstumo.

 

La jornada comenzó con la tradicional eucaristía en memoria de los colegiados fallecidos durante el año y más tarde, se celebró el acto central, que comenzó con las palabras de Julián Creis haciendo un balance resumido del año que termina, y alguna reivindicación como la intensa actividad contra el decreto de las Mutuas, ‘que con gran inquietud para nosotros, la administración aún no ha desactivado, pese a ser injusto‘, refiriéndose también a la receta electrónica, ‘que viene funcionando entre acelerones y paradas, sin perder el áno, ante un proyecto que va a cambiar la farmacia como hoy la conocemos‘.

 

El acto siguió con el reconociento a los 18 nuevos colegiados e igualmente se reconoció a los 25 colegiados que han colaborado en la presentación de comunicaciones científicas en los congresos y sposios. El Colegio quiso hacer este año también un reconociento especial a los  colegiados su trabajo profesional en la farmacia hospitalaria, en las personas de Carmen Encinas Barrios; Otilia Santos Hernández, Ascensión Lasanta Gómez, Pilar Tudela Patón y Juan Carlos Valenzuela Gómez.

 

En últo lugar, la vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, María José Faus, recibió el premio de Colegiada de Honor.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil