Descienden los contratos de personas discapacitadas

Publicidad

 

CERMI ha realizado un estudio que refleja ‘el pacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias’, que recoge datos del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) de octubre de 2009.

 

El objetivo es claro, conocer cómo afecta la crisis económica a las personas con discapacidad en España y en qué medida existen o se están poniendo en marcha actuaciones para reducir las consecuencias sobre este grupo social.

 

Además, el estudio revela que la crisis económica ha repercutido negativamente en el número de contratos realizados al grupo de personas con discapacidad. Este ha descendido un 11’38% respecto al 2008.

 

Y es que la población con discapacidad ve litado su acceso al empleo, ya que este motivo su situación socioeconómica se ve perjudicada. En la actualidad, todavía existe un pedento en la igualdad de derechos y otunidades para este grupo social.

 

Sin llegar más lejos, el estudio afirma que la capacidad de generación de ingresos es menor en los hogares de personas con discapacidad, puesto que estos deben asumir gastos extraordinarios.

 

El estudio concluye además que la crisis económica ha destapado un fenómeno creciente en nuestra sociedad, como es el hecho de que el éxito de los movientos sociales del sector y las medidas específicas de promoción de las personas con discapacidad, han cambiado la percepción de las prioridades de atención hacia nuevos riesgos sociales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil