Los servicios postales se adaptan a la Ley de Economía Sostenible

Publicidad

Para ello, el prer paso que ha dado el Consejo de Ministros es la aprobación de la ley que dará lugar a la creación de la Comisión Nacional del Sector Postal, la últa fase del proceso de creación de la misma y su puesta en marcha.

 

El Gobierno anunció que con la creación de la Comisión, el sector postal se convierte en el prero que se adapta a las previsiones que se incluyen en el proyecto de Ley de Economía Sostenible en materia de regulación de mercados. La nueva comisión, independiente de la Administración General del Estado, se constituirá como un organismo público, con personalidad jurídica propia y capacidad de acción.

 

La misión de la Comisión Nacional del Sector Postal será la de velar la transparencia y el buen funcionamiento del mercado postal así como ser garante de la prestación de un servicio público universal y que salvaguarde la libre competencia. Entre sus funciones también se encuentra la de controlar el régen de concesión y registro de los títulos habilitantes para la prestación de servicios postales, las funciones relacionadas con el control del mercado, la separación de cuentas y la determinación del coste neto del servicio postal universal.

 

Tal y como informa Europa Press, la nueva Comisión Nacional del Sector Postal también articulará el acceso a la red postal pública, las funciones y procedientos de inspección y sanción, y, en su caso, el estableciento de precios, y detallará la estructura y composición de la Comisión, así como el sistema de nombramiento y cese de los miembros de su Consejo Rector.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil