Pons: ‘Queremos una reforma profunda de La 1 y La 2’

Publicidad

 

Entre esas novedades se encuentran los informativos En la 2, conducido Mara Torres de siete a nueve de la tarde, y Para todos la 2, que se emitirá de una y media a tres y media de la tarde con Montse Tejera a la cabeza.

 

En los informativos de La 2 y en el canal en general se concentrarán las obligaciones de servicio público de Televisión Española requeridas la Ley. Además de incrementar las horas de producción propia, de incluir temas dedicados a ONG, discapacitados, igualdad de género y cultura en sus programas, La 2 corrobora su compromiso con el cine español con 250 horas más dedicadas al mismo. Cada día en pre te se emitirá una película española, europea, o un largometraje documental. Así mismo, Versión Española pasará a emitirse en La 1. Javier Pons ha anunciado también que en Televisión Española dejarán de verse series americanas, con excepciones como en el caso de la programación veraniega.

 

Con respecto a los nuevos formatos informativos de La 1, tanto Javier Pons como Fran Llorente, director de informativos de TVE, expliron a prnoticias que ‘no habrá una gran revolución’ sólo se alargarán a una hora los telediarios de siempre y los territoriales, pero no se cambiará su esencia. ‘La gran revolución se da en La 2’ apunta Llorente. Otra de las novedades es que el nuevo Informativo de Montse Tejera será realizado íntegramente en San Cugat (Cataluña), un guiño a las protestas de los sindicatos sobre la escasa participación de los Centros Territoriales en la programación nacional.

 

No obstante, Javier Pons nos ha adelantado que han propuesto a la presidencia una reforma profunda tanto en La 1 como en La 2 para adaptarse a la nueva Ley de Financiación de la cadena y a los requisitos que la misma incluye, entre ellos el hecho de tener que rellenar con producción propia el espacio dejado la publicidad. De momento, fuentes de la casa nos dicen que de los cambios hasta ahora anunciados no se han presentado ante el Consejo de Administración, que se enterará la prensa, si bien es cierto que desde hace tiempo se conocía la intención de la directiva de alargar los informativos.

 

Sobre la idea de que las tres sociedades de la CRTVE se fusionen, Pons ha comentado que le parece algo ‘muy positivo’. En cuanto a si la desaparición de la publicidad puede hacerles perder audiencia y calidad, asegura que ningún operador de televisión será ajeno a la actual crisis económica pero ‘nosotros sí seremos ajenos a la crisis de talento’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil