15/12/09 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Aníbal Fernández, jede del Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner, se encargará de la Secretaría de Medios tras el abandono de Enrique Albistur. Fernández controlará toda la partida presupuestaria, unos 620 millones de pesos.
Este moviento en el ejecutivo de Kirchner provoca cambios. Por un lado, Alfredo Scoccarro, el funcionario con mayor jerarquía en la Secretaría ostentará el cargo de subsecretario de la Comunicación, virtual vocero presidencial, que recogerá la firma de los actos administrativos.
A pesar de que Albistur renunció a su cargo anteayer, tras varias denuncias judiciales, ha llegado a un acuerdo con la Presidenta y con el ex presidente Néstor Kirchner, para continuar participando activamente en la logística publicitaria de la campaña con miras a las elecciones de 2011, en las que ahora el diputado bonaerense quiere competir como candidato presidencial. Albistur también participará en el proceso de la creación de medios audiovisuales del Estado. Un proyecto que el Gobierno tiene previsto para aprovechar las ventajas que le dará la nueva Ley de medios, aprobada hace dos meses en el Congreso.