- El acuerdo incluye indemnización de 45 días año trabajado, así como la revisión de tablas salariales, el reconociento de la antigüedad y todos los conceptos salariales pendientes.
No todo son malas noticias en los EREs de los medios. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extinción del diario ‘La Opinión de Granada’ ha concluido con un acuerdo que contempla indemnización a los trabajadores de 45 días año trabajado. El compromiso, ratificado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido suscrito representantes del grupo Prensa Ibérica, el comité de empresa y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).
Después de un mes de intensas negociaciones, el acuerdo final afecta a los 44 trabajadores de la plantilla despedidos e incluye también dietas y gastos de desplazamiento pendientes de liquidación un te total de 17.000 euros. Prensa Ibérica (editor de La Opinión) ha aceptado también revisar nuevas tablas salariales aplicables a atrasos; reconocer la antigüedad y las vacaciones, descansos y festivos pendientes de liquidación.
También se reconoce la consideración de trabajadores de la plantilla a las personas excedentes cuidado de hijos, en aplicación de la Ley de Igualdad. Finalmente se admite también el pago de los periodos de sustitución de los jefes de departamento parte de trabajadores de la plantilla en las áreas de redacción, prepresión y monográficos.
Respecto a los corresponsales y los colaboradores del periódico, tanto Prensa Ibérica como la parte social (comité de empresa y SPA) hacen reconociento expreso del trabajo que han venido realizando durante los seis años de existencia del periódico y acuerdan tratar puntualmente el caso de cada uno de los afectados.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sociedad mercantil La Opinión de Granada SLU ha sido finalmente aprobado la Junta de Andalucía tras la negociación entre las partes y después de que Prensa Ibérica hubiera atado la documentación suficiente. Algo que no hizo cuando acordó la extinción de la actividad, lo que ha motivado que la inspección de trabajo le pusiera una sanción de 3.000 euros cierre ilegal.
Seguiremos Informando…