63 grados, 7 hierbas y 33 pisos

Publicidad

El Instituto Roche y su Medicina Traslacional volvieron a cautivar a los más de cuarenta periodistas reunidos en el piso 33 de la Torre Espacio. Con unas vistas presionantes de buena parte de la capital madrileña, el mundo de la Genética y la Genómica evocaron magia y buen ambiente. El equipo de Jae del Barrio y Begoña Mateo vuelven a subir al pódium.

 

 

Jae del Barrio levantó la copa y dedicó unas palabras de cariño a quienes durante todo el año (y los últos cinco) le han acompañado en un proyecto que nació pequeño y que hoy ya forma parte de la agenda de los medios (o de las personas, como a él le gusta decir). Además este año había más que celebrar, el quinto aniversario renovaron una página web técnica donde las haya y que tiene más de un millón de visitas.

 

La noche volvió a ser mágica y un supuesto Ingeniero recién fichado el Instituto sorprendió incluso al subdirector de Diario Médico, José Ramón Zárate, que un momento creyó perder la cabeza. Pero antes uno de los lugares más chic del momento ofreció a los comensales una deliciosa y original cena navideña. De prero un aperitivo de salmón acompañado de un caldo casero; esto para ir haciendo hambre y deleitarnos con bogavante y huevo cocido a 63 grados (ni 62 ni 64…). De plato fuerte ciervo, pero no uno cualquiera, sino criado con siete hierbas diferentes. ¡Todo un manjar!

 

La prera ‘vícta’ fue Lucía Barrera, redactora de Gaceta Médica, quien comprobó en sus cas que no todo es lo que parece. Firmó una carta de la baraja francesa y le clavó un cuchillo mientras pensaba en algún conocido y vio como el objeto se teletrastaba de un sitio a otro sin pasar las manos del Mago.

 

Javier Granda (Don Javier) y Raluca Mihai (Raluquita) se pusieron en el papel de ‘cruda realidad’ y ‘mundo de ilusión’, respectivamente. Raluquita guardó un chicle firmado en un sobre que ella sostuvo en su mano, y Don Javier hizo lo mismo con un billete de 20 euros (este sin firmar, pero roto el ‘Ingeniero’). Por arte de magia la Directora de prsalud.com sacó de su paquete el dinero y Granda del suyo la golosina.

 

Y fin llegó Txerra, elegido el Mago para el número final… El subdirector de Diario Médico estuvo, como siempre, a la altura, incluso ya se rumorea que colabora con Begoña Mateo para dar el broche final a sus cenas… Arrancó más sonrisas y aplausos que el propio artista y con su con su chaqueta de rebajas, recién sacada de la tintorería, se ató de cuello y brazos con la inestable ayuda de Carlos Del Águila, convertido en ‘oscuro’ segunda vez en su vida el mismo Mago.

 

Un año más Jae del Barrio (políticamente correcto y afable, como siempre), Begoña Mateo, (gran profesional y persona) y todo el equipo del Instituto Roche, han demostrado que las cosas se pueden hacer bien, incluso cuando escasea el presupuesto. Por todas estas razones y más, el Instituto Roche consigue medalla de bronce y el aplauso de quienes disfrutamos con ellos una noche más.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil