Cerca de 4500 periodistas buscan trabajo en la Comunidad

Publicidad

El año negro del periodismo dejó en Madrid 4458 profesionales sin trabajo. 1981 del total ya están registrados en el SEEP y el resto, 2477 están formados licenciados que buscan trabajo y el resto de periodistas freelances que han perdido su trabajo.

 

En la entrevista que Fernando González Urbaneja concedió a prnoticias aseguró que el próxo año sería aún más complicado para los medios de comunicación y que probablemente habrá más despidos. El Informe Anual de la profesión periodística 2009 que ha hecho público la Asociación de la Prensa de Madrid muestra en la Comunidad de Madrid había 4458 profesionales de la información sin trabajo, según los datos recogidos hasta el mes de septiembre de este año.

 

Ese mes 2477 periodistas eran demandantes de empleo. De ellos, 935 eran hombres y 1542 mujeres. Dentro de este grupo están la cantidad de licenciados que salen cada año de las Universidades madrileñas, así como los colaboradores ocasionales, columnistas o tertulianos que se han quedado sin trabajo o sus trabajos han pasado de ser ocasionales a muy esádicos.

 

Por otro lado, en el mes de septiembre se registraron en el SEEP, el antiguo INEM, 1981 informadores, que si los separamos sexos, como es habitual las mujeres ostentan la mayor cifra. 721 hombres pasaron a formar parte este mes de las listas del SEEP, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra creció hasta las 1260.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil