El COF Guipuzcoa, implicado

Publicidad

Tolosa y Ordizia se han sumado a la iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipuzcoa (COFG) para la puesta en marcha del ‘Programa para la Optización del Uso de la medicación en usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio’. Ya son diez los municipios que participan en este proyecto.

 

El objetivo principal del programa es mejorar el uso de los medicamentos parte de las personas adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio y antes de Tolosa y Ordizia ya se adhirieron a la iniciativa anteriormente los municipios de San Sebastián, Rentería, Ataun, Legazpi, Irún, Getaria, Urnieta y Eskoriatza.

 

Otro de los objetivos fundamentales del programa es facilitar a este colectivo ciudadano el acceso al medicamento, el cumpliento correcto del tratamiento; así como colaborar con la labor del auxiliar domiciliario y/o cuidador en aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de los medicamentos.

 

El acuerdo fue rubricado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipuzcoa (COFG), Francisco de Asis Echeveste, y los alcaldes de Tolosa, Jokin Bildarratz y Ordizia, José Miguel Santamaría y durante la firma el representante del COFG ha valorado muy positivamente la acogida que está teniendo esta iniciativa y recordó que el programa está abierto a todos los municipios del País Vasco interesados.

 

Desayunos saludables

 

Por otro lado, el colegio de farmacéuticos guipuzcoano ha puesto en marcha un año más la iniciativa ‘Desayunos Cardiosaludables’, dirigida a escolares del País Vasco y con la que se pretende llegar, a lo largo del curso escolar, a 111 centros de toda la región y a un total de 3.957 escolares.

 

La ikastola Jakintza de San Sebastián ha sido el prer centro educativo en recibir esta iniciativa en el presente curso, un proyecto que ha sido posible gracias a la plicación de la Asociación para la información y prevención de la enfermedad cardiovascular, Bihotz BiziCorazón Vivo y la Federación Vasca de Panadería, que colaboran en el proyecto junto con otras firmas como Eroski, la Policlínica Guipuzcoa o el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.

 

Durante la presentación de la actual edición de los desayunos, que ya alcanzan la undéca edición, se presentaron las conclusiones de un estudio elaborado con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la UPV y del que se desprende que la mitad de los niños en edad escolar no consume fruta ni derivados de lácteos en el desayuno, y sólo el 30% combina adecuadamente los ingredientes de un buen desayuno cardiosaludable: leche, cereales, fruta, aceite y embutido.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil