La revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ deja ya de ser gratuita y pasa a ser de pago en 2010

Publicidad

Tal y como les informábamos, la revista que edita la Dirección General de Tráfico (DGT) bajo el nombre ‘Tráfico y Seguridad Vial’ pasará a ser de pago en 2010. De hecho, acaba de editar su últa edición gratuita, la número 199. Según informa la publicación, la cuota anual para todos los antiguos suscriptores y quienes la soliciten ahora será de entre 8 y 12 euros.  En declaraciones a prseguridad vial, su director Jesús Soria aseguraba que los contenidos básicos serían los mismos y que la plantilla no se vería afectada esta nueva medida.

 

‘A partir de ahora, la revista se enviará solo a quienes se suscriban, previo pago de una cantidad anual’, señala la revista en su últa edición gratuita. Sin embargo, la cifra a pagar la suscripción queda todavía sin fijar. Se sabe que será de entre 8 y 12 euros. Sin embargo, ‘esta cuota la determinará la empresa adjudicataria  del concurso público puesto en marcha a mediado de año y sufragará exclusivamente los costes de papel, prenta, distribución y gestión’, señala el artículo publicado.

 

La actual situación económica se encuentra entre los causantes de esta decisión, lo que a partir de 2010 será de pago. Sin embargo, la revista seguirá siendo gratuita para los colectivos relacionados directamente con la seguridad vial: Guardia Civil de Tráfico, agentes municipales de tráfico, profesores de autoescuelas, instituciones, empresas y organismos relacionados con el tráfico y la seguridad vial,  medios de comunicación y periodistas especializados, asociaciones de automovilistas y de víctas… Tráfico editará 50 mil de estos ejemplares ‘gratuitos’ (hasta la fecha se editan 350 mil ejemplares). También será gratuita la versión digital de esta publicación, que se enviará directamente al correo personal y que no tendrá ningún coste para el usuario.

 

Quienes deseen recibirla de esta forma podrán registrarse directamente en la web de tráfico. Asismo, quienes quieran suscribirse a la versión presa podrán ponerse en contacto con la empresa que resulte adjudicataria a través del teléfono 060. De hecho, se espera que a partir de febrero se puedan facilitar teléfonos y correos electrónicos para abonarse. Mientras tanto, pueden formar parte de una lista previa.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil