Redacciones de los diarios en mínimos después de los EREs

Publicidad

 

Las informaciones que hemos venido apuntando desde hace algunas semanas indican que con toda probabilidad los EREs se multipliquen y .los recortes sigan produciéndose. Lo dicen los sindicatos y las asociaciones de periodistas y los empresarios de medios ya lo tienen internalizado. El problema es que después de las oleadas de despidos que han dejado a más de 3.000 periodistas en paro desde verano de 2008, las redacciones han quedado en mínos. Para los que se han quedado la carga de trabajo ha aumentado notablemente que el mismo trabajo se está  haciendo con menos gente y todos los puestos recortados se han amortizado.

 

En la práctica esto se ha traducido también en muchos cambios de sección para algunos compañeros que han debido reforzar áreas que sean quedado prácticamente sin plantilla. No hablamos de casos aislados, sino que de situaciones reales que se han producido en los grandes diarios. El Mundo ha debido amortizar la péridida de varias decenas de compañeros de redacción, ABC de otro centenar y en menor medida La Razón, El País y Público que han perdido a una media de quince a veinte puestos de trabajo, mientras que la vorágine informativa continúa.

 

¿Y qué pasará si es que  hay nuevos recortes? Pues compañeros consultados son claros y nos señalan que aunque sean recortes puntuales, tendrán serias dificultades para poder seguir desarrollando su trabajo con la calidad exigida ya que tendrían un carga de trabajo prácticamente posible de sobrellevar. Un 2010 nada alentador para la profesión y no sólo para los potenciales despedidos que ya no saben qué hacer para intener detener la sangría de despidos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil