2009, un año clave para el sector audiovisual español

Publicidad

Según el últo informe de Impulsa TDT el año 2009 ha sido un año clave para el sector audiovisual español y el proceso migratorio de la televisión digital. A pesar de la crisis la venta de los equipamientos de la TDT ha sido positiva.

 

 

La plantación de la nueva tecnología digital ha sido la excepción dentro de la fuerte crisis que hemos vivido. Lo mismo ha ocurrido con la adaptación de las antenas para la recepción en el mercado tecnológico. A pesar de la paralización general del sector de nueva construcción y sus consecuencias, este tipo de intervenciones de ‘antenización’ ha posibilitado la movilización de los trabajos tanto para los instaladores de telecomunicaciones como para los instaladores eléctricos. Aunque a pesar de los avisos que se han realizado desde Impulsa TDT, se sigue solicitando la instalación de antenas.

 

Este informe también destaca que el proceso de transición de la nueva televisión digital ha promovido el desarrollo parte de las compañías españolas de nuevas aplicaciones para los servicios audiovisuales, consiguiendo que España se sitúe a la vanguardia europea en esta materia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil