3 directivos se meten en la piel de un discapacitado

Publicidad

 

El reconocido chef y copropietario de El Bulli, Ferrán Adriá, el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se meten en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas, respectivamente, a lo largo de toda una jornada laboral, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

 

Esta es la idea que vertebra la últa campaña del Programa Por Talento de Fundación ONCE, titulada ‘Capacitados’, en la que podemos ver a los tres citados directivos enfrentándose durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Ferran Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le piden oír; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas; y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas que no le permiten ver.

 

 

 

Las vivencias de estos tres profesionales, que han contado con la ayuda y la experiencia de una persona con discapacidad real para ayudarles,  están recogidas en un documental de 30 minutos en el que se convierten en personas con discapacidad para entender mejor sus necesidades y comprobar su talento y capacidad de superación y adaptación. Este documental se puede ver en la página www.capacitados.org que dará respuesta a cuantas preguntas sean formuladas en relación con esta iniciativa.

 

 

En cuanto a la campaña de comunicación, realizada Shackleton, comienza su emisión en televisión y radio hoy lunes 21 de diciembre y se extenderá a lo largo de dos semanas, una iniciativa que se verá complementada además con apoyos gráficos en vallas. Estas acciones se reforzarán con un envío dirigido a un total de 50.000 directivos y un email a otros 14.000 dirigentes empresariales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil