El satélite servirá de apoyo en las zonas de oscuridad

Publicidad

Las administraciones están trabajando para conseguir que la TDT llegue a todas las localidades. Aquellas dónde sea más complicado llegar, se recurrirá a la señal satélite para ver la televisión.

 

Dada la geografía que presenta Galicia, a pesar de los trabajos de las administraciones hacer llegar la señal de la televisión digital a todas las zonas, cabe la posibilidad, que un reducido número de población tenga problemas para conseguir recibir esta señal. Por lo que se plantea la solución de recurrir a la señal satélite para que nadie se quede excluido de esta nueva forma de ver la televisión.

 

Aunque los datos son positivos, ya que la mayor parte de esta zona consigue una cubertura aceptable o alta. En la mayoría de los ayuntamientos hay más de un 80% de cobertura, incluso algunos llegan al 100%. Folgoso alcanza el 50%, y las localidades con peor cobertura son Nogueira con un 11 y O Vicedo con un 16%. Aunque la Secretaría Xeral asegura que todos los municipios alcanzarán cobertura antes del 31 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil