Las personas sordas piden la anexión

Publicidad

‘Queremos la anexión’, este es el eslogan de la campaña para la lucha contra la discrinación de las personas sordas en la que lleva sumergida varias semanas la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). El objetivo es dar a conocer cómo se siente una persona sorda al enfrentarse a las barreras de comunicación. Según declaran desde CNSE, la campaña pretende mandar ‘un mensaje provocativo y retador que explique con exactitud la realidad de este colectivo’.

 

 

La llegada del apagón analógico está cada día más cerca. Las incógnitas acerca de si la TDT será accesible para las personas con discapacidad siguen en el aire, pero son muchos otros los problemas los que sufren. En este sentido, las personas con discapacidad auditiva han querido hacerse oír ante la sociedad, y reivindicar los problemas que tienen a la hora de participar en la sociedad de la información, y lo han hecho a través de una original campaña de concienciación.

 

Con un presupuesto muy ajustado se pretendía generar el mayor pacto posible y a la vez polémica, y notoriedad. Todo con el objetivo de el de movilizar conciencias.

 

Tres aspectos han caracterizado a esta campaña: prero, la creatividad, donde todas las piezas remitían a un microsite que centralizaba el mensaje: www.anexion.org ; en segundo lugar una estrategia en medios y RRPP, y tercero, la propia base social de la CNSE, que se ha encargado de generar un moviento que involucraba tanto a las personas sordas como a sus familiares.

 

La agencia creativa Contrapunto ha sido la encargada de poner en marcha esta campaña tan ambiciosa, y a la vez novedosa. En una prera fase ‘taeser’, se buscó crear controversia y expectación A través de tres acciones: el ‘street g’, en balcones, y cartelería en sitios concurridos; envío a medios de comunicación de informaciones relacionadas con las reivindicaciones de la campaña y las futuras acciones que se iban a llevar a cabo; y se insertaron algunos de los mensajes clave de la campaña en algunos de los vídeos más vistos en youtube.

 

En una segunda fase, de la que prsalud ya se hizo eco,  se fue desvelando la campaña. Por un lado, a través de una rueda de prensa se comunicó a los medios en qué consistía la campaña. Y otro, se enviaron 50 cajas personalizadas con los elementos de la campaña a líderes de opinión y a presentadores y colaboradores de programas de televisión. Gracias a esta acción, hace unas pocas semanas el programa del polémico Risto Mejide, el G20, contó con la participación de una intérprete de lengua de signos, que se encargó de realizar la interpretación de los retajes y las intervenciones del presentador para las personas con discapacidad auditiva.

 

La campaña se compone además de un amplio repertorio de acciones on line, como perfiles en redes sociales, vídeos en youtube, participaciones en blogs,  o mensajes en los páginas de facebook.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil