ADESLAS pretende reducir la oferta de servicios a los funcionarios para aminorar gastos

Publicidad

Desde el próxo 1 de enero, es decir, en 8 días, más de 100 mil funcionarios, la mayoría en Madrid, verán un cambio significativo en el cuadro médico y hospitalario que les ha venido ofreciendo la aseguradora Adeslas hasta ahora.

 

 

El Colegio de Médicos de la región madrileña (ICOMEM) ha denunciado este cambio que perjudica a todos, tanto profesionales de la medicina como pacientes, ya que tal y como explica su Vicepresidente, el Dr. Miguel García Alarilla, ‘la exclusión de ciertos médicos del catálogo de servicios de ADESLAS supone, entre otras cosas, que ejemplo, pacientes que son atendidos desde hace años un mismo médico, a partir del próxo 1 de enero, tengan que dejar de hacerlo‘. Alarilla ha recalcado que si se aplica esta regulación será una discrinación a los funcionarios a quienes estarán ofreciendo un trato ‘de segunda’.

 

El Colegio de Médicos de Madrid ha presentado ya una ‘propuesta de mínos‘ a ADESLAS que cuenta con el apoyo de la mayoría de Mutualidades y sindicatos de funcionarios. ADESLAS, de momento, sólo ha declarado que está estudiando la proposición.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil