El domingo pasado se realizaron los actos de celebración de la Purísa Concepción, patrona del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Durante la celebración de la efeméride, Javier Clent, presidente del colegio, les comunicó a los colegiados valencianos la ‘buena noticia’ de que Charlie McGreevy ha dejado de ser comisario europeo. ‘De este modo veremos un cambio de talante en la Comisión Europea‘, se felicitó Clent. Además añadió en su tradicional discurso que los farmacéuticos habían cumplido con el reto iniciado en el año 2004 de preparar las oficinas de farmacia para la llegada de la receta electrónica.
Por au parte María Teresa Guardiola, secretaria del colegio, destacó la tancia del nuevo edificio de la entidad colegial para poder mejorar la formación de los colegiados, tanto de los nuevos como los ya colegiados, con unas instalaciones preparadas para los nuevos tiempos.
Las celebraciones comenzaron a las 10:30 de la mañana con la entrega de títulos de nueva colegiación. Este año se han adscrito al Colegio 204 nuevos farmacéuticos, títulos que fueron entregados también el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, José Clérigues.
Después Enrique Hernández, que cumplía 50 años de colegiación, hizo un alegato en defensa de la que ha sido su profesión durante toda una vida: ‘En cincuenta años han cambiado muchas cosas, pero si algo no ha cambiado es el apoyo que brinda el Colegio a sus colegiados. Además, si queremos una profesión fuerte tenemos que tener un Colegio fuerte que nos defienda aquí, en Bruselas y donde haga falta‘, declaró.
A continuación Enrique Soler, que cumplía 25 años y que es farmacéutico de hospitales, afirmó que se trabaje en lugar que se trabaje, ya sea oficina de farmacia, hospital o industria, es necesario que exista unión entre los profesionales.
En la conmemoración del Día de la Inmaculada se hizo entrega además de un donativo colegial a ONG’s como Farmacéuticos Mundi, Conmon Conciencia Social, Ayuda Mano a Mano, ESYCU e Infancia para todos y en últo lugar el acto sirvió para rendir homenaje a los arquitectos Juan Deltell, Guillermo Mocholí, Clara Mejía y Ricardo Merí, que han hecho realidad el nuevo edificio colegial situado en el parque tecnológico de Paterna.