Más de 4.600 conductores dan positivo en la campaña de Tráfico

Publicidad

La campaña puesta en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) el 7 de diciembre ha finalizado con un total de 4.634 conductores que han dado positivo en los 393.084 controles de alcoholemia que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado en estos 15 días. Hay que señalar que el centaje de conductores ‘cazados’ ha sido de un 1,7%, cifra superior al registrado en la campaña del año pasado.

 

El número de personas que conducían con una tasa superior a la permitida ha sido de un 1,17%, mientras que en la campaña del año pasado fue del 1,10%. Sin embargo, hay que destacar que se han realizado 24.815 controles más que en la campaña realizada en 2008.

 

Tráfico señala que pese al ligero aumento, los resultados anuales de las pruebas de alcoholemia realizadas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, muestran un descenso continuado del número de positivos, pasando del 3,97% en el año 2003 al 1,84% en 2008.

 

De los 4.634 conductores denunciados en las dos semanas, 4.113  han sido detectados en controles preventivos, 263 en controles tras cometer una infracción, y otros 239 tras haber sufrido o causado un accidente y 19 síntomas evidentes de ingesta de alcohol. Asismo, a 3.853 conductores se les ha abierto expediente sancionador vía administrativa, mientras que a los 781 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial superar la tasa de 0,60 mlgr/l en aire espirado. Además, contra otros 26 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

 

Además de los controles realizados los agentes de Tráfico, algunos Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes y las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias, se han sumado a la campaña realizando controles en sus respectivos municipios y comunidades.

 

Hay que señalar que la DGT seguirá realizando los correspondientes controles a lo largo de año y que se pondrá especial atención durante estas fiestas navideñas. De hecho, como ya les informábamos, Tráfico está emitiendo su anuncio de Navidad en el que se incide en el alcohol como factor de riesgo de producción de accidentes y en el que se pide a los ciudadanos un minuto de silencio cada uno de los conductores que aún sabiendo los riesgos que plica el alcohol en la conducción van a seguir conduciendo después de haber bebido.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil