24D: 165 avisos y 2602 llamadas es el balance del Samur y 112

Publicidad

24 DE DICIEMBRE Nochebuena fue más tranquila de lo que se esperaban desde los servicios de emergencia. El Summa y el Samur atendieron a intoxicados etílicos y accidentes, además de las salidas de los bomberos para apagar, mayoritariamente, contenedores incendiados y rescatar a personas atrapadas en los ascensores.

 

De los 165 avisos que recibió el Samur, noche tranquila para ser la fecha que era, los sanitarios tuvieron que intervenir en 52 agresiones, de las cuales 8 fueron con arma blanca, pero todos ellos no revistieron gravedad en sus heridas. Heridos leves fueron la totalidad de los 28 accidentes de tráfico, lo que a buen seguro, más de uno estará encomendándose a todos los Santos haber tenido tan buena suerte en una noche como esa.

 

Pero como siempre que se acercan estas fechas de celebración, el mayor número de salidas de los sanitarios en Madrid fueron para atender a los que no supieron controlar la ingesta de alcohol. Así, el Samur atendió a 36 personas que presentaron intoxicaciones producidas el abuso de bebidas alcohólicas.

 

En cuanto al 112 llegaron a recibir 2602 llamadas de las cuales, 229 fueron reyertas, con la intervención de los servicios y cuerpos de seguridad del Estado y de los sanitarios. Los intoxicados alcohólicos llegaron a las 50 intervenciones sanitarias, otra vez, la cifra con mayor número de atendidos después de las agresiones.

 

Seguidamente se atendieron 33 accidentes de tráfico, 31 alteración del tráfico (o lo que es lo mismo, quitar objetos de la vía pública que entorpecía el tráfico) y 25 infracciones de tráfico. Todo esto sin olvidar que los bomberos de la Comunidad de Madrid hicieron 37 salidas.

 

Una noche que se presentaba ‘movidita’ y que terminó siendo algo más ajetreada que el resto del año, fue el resultado de esta Nochebuena, sin embargo, respecto al año pasado, sí han incrementado sus salidas (98), aunque desde prensa del Samur nos aseguran que ‘el que exista volumen de llamadas y actuaciones no quiere decir que éstas sean de gravedad’, aunque ya se acerca otra temida noche del año, la últa: Nochevieja.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil