¿Cómo tratar adecuadamente el pie de atleta?

Publicidad

 

 

 

El tratamiento para el pie de atleta o tinea pedis ha sido una constante lucha para el sector médico y farmacéutico, dado que en muchos de sus casos los pacientes no cumplían la totalidad del tratamiento.

 

Ahora con terbinafina, principio activo desarrollado Novartis y que se comercializa en las farmacias bajo la marca comercial de Lamicosil, se conseguirá elinar rápidamente los hongos de los pies.

 

Aunque existen diferentes principios activos para tratar las infecciones micóticas de la piel, la terbinafina es el más efectivo contra los hongos de los pies. Además, Lamicosil® terbinafina hidrocloruro, en una de sus presentaciones,  da la posibilidad de tratar el hongo de una sola aplicación y en consecuencia, hay una mayor facilidad de cumpliento en el paciente.

 

Las diferencias fundamentales entre otros tratamientos existentes para la Tinea Pedis y Lamicosil es que mientras que el prero tiene una acción fungicida, un tratamiento corto y mayor facilidad de cumpliento, otros productos existentes en el mercado ejercen una acción fungistática, están indicados para tratamientos largos (de varias semanas) y ofrecen una menor facilidad de cumpliento que Lamicosil.

 

Aparte de poder recurrir al tratamiento con terbinafina, es tante llevar a cabo pequeñas acciones en nuestro día a día que pueden prevenir las infecciones de hongos, como ejemplo mantener los pies secos (sobre todo después de cada baño o de nadar), usar sandalias en vestuarios y piscinas públicas, usar calzado transpirable (evitando aquellos zapatos de materiales sintéticos como el plástico) y cambiar los calcetines con frecuencia para evitar prolongar la humedad del sudor sobre la piel de los pies.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil