Y es que el volumen de negocio se multiplica exponencialmente en estas fechas y este año lo hace un 5 % más que en la campaña navideña del año pasado. En total se han contratado a unas 500 personas para reforzar las áreas de atención al cliente, personal de nave y de reparto.
Para la selección de personal se han utilizado los diferentes canales online, así como en los propios puntos de venta y oficinas de la compañía. Por otro lado, la compañía ha realizado una labor formativa previa con los trabajadores contratados a través de cursos presenciales y herramientas de elearning. Cada trabajador se ha formado en un total de 80 horas.
De entre las delegaciones de Seur, las pertenecientes a Barcelona y Madrid y sus áreas de influencia, así como las situadas en la costa levantina y el norte de España, son las que más personal han contratado para la campaña de Navidad. Aproxadamente el 10% de los contratados para la campaña de refuerzo repiten su experiencia al año siguiente, existiendo también un buen número de casos de trabajadores que se incoran de forma indefinida una vez concluye la campaña.
