WGSN presenta las tendencias de las próximas temporadas

Publicidad

 

Siempre recordaremos cuando nuestros padres nos dicen ‘eso lo he llevado yo’. Y esto sucede que las modas vuelven. Por eso, nunca se debe tirar NADA del armario, ya que no se sabe en qué momento se puede volver a poner…

 

Esta es la causa de la existencia de algunas compañías como WGSN, que investiga y analiza las tendencias de moda, diseño, retail y consumo. Esta vez, ha identificado los estilos y formas vintage que inspiran la moda actual.

 

Y para ello, ha realizado un recorrido desde los años 40 hasta los 90 mostrando cómo los diseñadores se han inspirado en las diferentes décadas para adecuar sus prendas a períodos de crisis y demostrar que el estilo no disminuye en tiempos de depresión, sino que se hace más original.

 

¿Damos un viaje al pasado? Bien, empecemos con los años 40…

WGSN ha encontrado la inspiración en el Museo Jean Moulin de París. La clave para este invierno son los vestidos estilo lápiz, con drapeados o fruncidos y líneas estructuradas más austeras de vestidos camiseros con una estructura de hombros redefinida. Realizados en lana, franela, raso, crepe o punto circular.

 

 

Otra parte tante del estilo es el maquillaje y el peinado. Esta época se enfoca lo clásico y atemal. La piel es pulida con un acabado satinado, mientras que los ojos deben ser discretos solo con rel, dejando destacar los labios. Se trata de ‘vestirse con los recuerdos’.

 

Los trajes de falda incoran chaquetas entalladas y muy ajustadas con faldas más largas ‘estilo lady’ en tweeds y cuadros. Para actualizar esta tendencia para Otoño/Invierno 2010 se debe utilizar el estilismo irónico.

 

Los años 50 son más románticos. Se puede interpretar como un estilo más juvenil: cinturas ceñidas y vestidos de faldas con volumen. Así lo han demostrado diseñadores como Marc by Marc Jacobs, Huella o D&G en las pasarelas de Pravera/Verano 2010.

 

 

Saltamos treinta décadas para situarnos en los años 80. Se produce el regreso del estilo futurista de los hombros marcados. El cuero y el glamour excesivo se aplican también a la belleza. El look es teatral y agresivo, con peinados esculpidos y ojos exagerados.



 

Para el verano 2010, el pelo estilo 80’s continua evolucionando con una mezcla de coletas sueltas al estilo francés hasta estilos más estructurados. Los 80 tuvieron también una fuerte influencia en la óptica: lentes negras opacas, puentes anchos y líneas rectas superiores tienen un aspecto retro y dibujan una silueta marcada en contraste con el rostro.

 

 

Mientras que el estilo de los años 90 es más suelto y casual. Se utiliza la superposición de capas descoordinadas vestidas con una actitud de ‘todo combina con todo’. El punkrock vuelve a estar de moda. Las tachuelas forradas con piel, los crucifijos de plata y cinturones o pulseras con letras con los accesorios perfectos. Y los tonos que se llevan son el café, el albaricoque y el ladrillo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil