Bertelsmann continúa la criba: siete despidos en G+J para cerrar el año

Publicidad

 

Bertelsmann, propietaria de Motorpress y G+J, cerró hace dos semanas el ERE presentado en GPS, la empresa del grupo que reúne a todas las áreas de servicios de estas dos editoriales. El acuerdo final redujo los 93 despidos iniciales a 80 personas poco menos del 30% de la plantilla, que se sumarán a los 76 despedidos en el ERE de Motorpress aprobado en octubre y a los 14 empleados de G +J que fueron despedidos en verano.

 


¿ERE encubierto detrás de los despidos de G+J?

El ERE de GPS afectará al 30% de su plantilla

G+J y Motorpress: 123 despidos desde junio

Motorpress presenta un ERE para el 43,6% de su plantilla

13 nuevos despidos en revistas de G+J


 

En total 170 despidos, una larga lista que esta semana han engrosado otros siete nuevos redactores, esta vez de las revistas Muy Interesante (4),  Ser Padres (2) y Cosmopolitan (1), todas pertenecientes a  G+J, la única de las tres empresas del grupo que todavía no presenta un Expediente de Regulación de Empleo. En verano ya abandonaron la empresa siete personas de Mía, cuatro de Cosmopolitan y dos de Marie Claire, las preras víctas de los profundos recortes que la empresa acometió posteriormente.

 

La situación es preocupante, precisamente que los trabajadores temen que este sea el comienzo de la criba final del Grupo, para terminar de reducir su plantilla en España en al menos un 30%, según las órdenes iniciales del Grupo alemán, que está realizando serios ajustes en todas sus áreas de negocio en todo el mundo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil