Las personas con discapacidad podrán encontrar fisioterapeuta en Madrid gracias a la nueva web que este Colegio Profesional ha puesto en marcha. Además amplía servicios de información y consulta orientados a la población y a los profesionales.
El nuevo tal es uno de los pocos pertenecientes a instituciones sanitarias que cuenta con el Certificado de Accesibilidad AA, es decir, que es accesible a personas con discapacidad. Para el Colegio es un requisito fundamental además de ser obligatorio ley, ya que de este modo todos los ciudadanos podrán acceder a los contenidos en igualdad de condiciones.
Según el Colegio, este nuevo Servicio de Información y Atención al Ciudadano nace con el objetivo de procionar al mismo de un canal que le permita comunicarse con la Institución para recabar información o para plantear quejas o reclamaciones.
Así, la nueva web contará con un apartado de consultas donde, tanto los propios fisioterapeutas como los ciudadanos, podrán presentar sus dudas o reclamaciones a la Institución representativa de esta profesión.
La nueva Web responde a una de las exigencias de la recién aprobada Ley Ómnibus que establece que “las organizaciones colegiales deben contar con una ventanilla única, a través de una página web”.
Este nuevo servicio dividirá los mensajes, según su naturaleza, y serán enviados y respondidos comisiones de expertos o secciones de trabajo, formados profesionales colegiados especializados en los diferentes campos de actuación.
Otro de los fines de este nuevo tal es reforzar la lucha contra el intrusismo profesional que los fisioterapeutas sufren desde hace tiempo. Así, la web alertará a los ciudadanos, a través de información escrita y audiovisual, de los posibles engaños y riesgos a los que se exponen las personas al someterse a tratamientos “falsos profesionales sanitarios”.
Además, en este sentido, el nuevo servicio ofrecerá la otunidad de denunciar los casos particulares de los pacientes que ya hayan sido vícta de abusos o engaños.
Por otra parte, la web dispondrá de una guía de clínicas y profesionales colegiados que permitirá a la población, tanto saber si quien le está tratando es un verdadero profesional, como la localización del centro de fisioterapia más cercano a su domicilio