Se entregan los premios Azahar Médicos Siglo XXI

Publicidad

Ayer la tarde se celebró el acto de entrega de los galardones, que otorga el Colegio Oficial de médicos de Málaga,  en la edición especial de Navidad.

 

 

El Doctor Miguel Ángel de Frutos fue quien recogió el premio en nombre de la Unidad de Trasplantes de Carlos Haya.  Este centro malagueño se ha ganado el tercer puesto en el ranking nacional con respecto al volumen de trasplantes, con 110 en 2009.

 

Por otro lado, los doctores Juan Carlos Pérez Frías, médico del Málaga Club de fútbol, y su hermano, también doctor en el equipo de fútbol pero en categorías inferiores, Iganacio Pérez Frías, recogieron sus galardones.

 

En representación del Hospital Parque San Antonio, después de presentar a principios de este mes el novedoso manual de Urgencias y Cuidados Críticos Oncológico, acudió su gerente a el premio, el Doctor Jae Muñoz Tamara.

 

Con la intención de premiar la innovación y tecnología del centro Hospitalario Xanit Internacional, y un claro ejemplo es el Triaje enfermero en Urgencias, un sistema que permite priorizar la atención de los casos más urgentes frente a los que no lo son tanto, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) hizo entrega al consejero del centro, Don Enrique Catalán.

 

Fuera del mundo sanitario se ha premiado al poeta y periodista de la región, Manuel Alcántara, que cuenta con más de 16.000 artículos publicados. Mayte Martín ha utilizado los versos de Alcántara para crear un espectáculo y un disco.

 

Don Francisco García Mota ha sido premiado como ex deán, es decir, el párroco de la iglesia que se considera más tante de la ciudad, en este caso la Catedral.

 

Y últo, otro de los premios especiales de Navidad del Colegio de Médicos de Málaga ha ido a parar a Don Manuel Díaz Guirado, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad.

 

La medalla del Colegiado de Honor, que es la máxa distinción después de la de Presidente de Honor, fue entregada a los ex miembros de la Junta Directiva del Commálaga,  los doctores Ignacio González de Gor y Francisco Linares del Río.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil